CONSULTORÍA

Soluciones enfocadas en la sustentabilidad de la construcción

A través de la composición de nuestra firma, ofrecemos un servicio integral al cliente desde la concepción a la entrega del proyecto. En TAAGBUILD trasladamos la visión e inspiración de nuestros clientes en documentos de construcción, planes y estrategias resolviendo y atendiendo los desafíos específicos de cada proyecto, gestionando integralmente el proyecto y/o certificación durante todo el proceso del mismo hasta la puesta en marcha.


Nuestros servicios están enfocados a lograr un alto desempeño del edificio en términos de energía, cargas térmicas, agua y otros insumos del edificio, entre nuestros servicios se encuentran la gestión para la certificación LEED® y WELL Building Standard® así como los servicios de Commissioning (Cx) y Simulación Energética.

LEED®
EDGE
ENVISION®
FITWEL®
PARKSMART®
SITES®
TITLE 24
TRUE
WELL®
LEED®

CERTIFICACIÓN LEED® | Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental

Ofrecemos a nuestros clientes servicios profesionales de consultoría para la certificación LEED, el sistema de certificación de construcciones sustentables referencia a nivel internacional y aceptado para el diseño, construcción y operación de edificios sustentables de alto rendimiento. 


Nuestra consultoría LEED llave en mano es un servicio integral a inversionistas y desarrolladores para apoyar al equipo de arquitectos, ingenieros y todos los involucrados en el proyecto al correcto desarrollo desde el diseño conceptual hasta la terminación de la construcción, asegurando así la certificación del proyecto. 


¿Por qué LEED?

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) fue desarrollada en el año 2000 por el U.S. Green Building Council (USGBC®) y sirve como herramienta para construcciones de todo tipo y tamaño. La certificación LEED ofrece una valoración por parte de terceros sobre las características sustentables de un proyecto. 


Esta es una de las certificaciones más completas y usadas en el planeta, al rededor de 170,000 metros cuadrados son certificados cada día y más de 1,400,000,000 de metros cuadrados han sido certificados al rededor del mundo. Sólo en México, hay más de 564 proyectos registrados LEED y estos equivalen a un total de casi 16 millones de metros cuadrados variando en su tipología desde hoteles hasta naves industriales. 

Nuestros servicios

Nuestros servicios integrados de consultoría LEED incluyen: 

  • Diagnóstico LEED del proyecto 
  • Integración de estrategias para LEED 
  • Gestión LEED del diseño y construcción del proyecto
  • Documentación y Submittals para LEED online  

Además, incluimos los servicios necesarios para cumplir con la certificación:

  • Fundamental & Enhanced Commissioning (Cx) 
  • Simulación energética 
EDGE

CERTIFICACIÓN EDGE® | Objetivos de sustentabilidad sencillos: reducción de 20% agua, 20% energía, 20% materiales

EDGE® es un sistema de certificación para construcción sustentable para edificios nuevos residenciales y comerciales. EDGE permite a los equipos de diseño y propietarios de proyectos evaluar los costos para incorporar opciones de ahorro en energía y agua en sus edificios.


TAAGBUILD cuenta con personal auditor interino EDGE del GBCI® y además somos EDGE Expert, lo que nos permite ofrecer servicios de consultoría y gestión de la certificación durante el diseño y construcción del proyecto.


¿Por qué EDGE?

EDGE fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial. EDGE permite visualizar cómo algunas medidas prácticas de ahorro de energía y agua pueden mejorar el rendimiento del edificio con poco o ningún sobrecosto. 


Los números muestran la ruta más viable económicamente para la construcción verde y permiten que los desarrolladores inmobiliarios utilicen la mejor estrategia para construir de manera sostenible. Estas estrategias son integradas en el diseño del proyecto, son verificadas por un auditor EDGE y certificados por GBCI. 


Los incentivos son comerciales y financieros, pero los resultados son ambientales. EDGE ayuda a mitigar el cambio climático al incentivar un desarrollo que hace uso eficiente de los recursos. EDGE se compone de una aplicación de software basado en la web, un estándar universal y un sistema de certificación:  

1. EDGE crea un nuevo estándar global al requerir que un edificio verde para lograr una proyección de 20% en el uso de energía y una reducción mínima en el agua, así como la energía integrada en materiales de referencia contra un edificio estándar. 


2. GBCI ofrece la certificación a un costo modesto, con el fin de validar los logros del proyecto, tanto para los actores financieros como para los comunitarios.

Nuestros servicios EDGE

  • Consultoría EDGE Expert para la gestión de la plataforma, determinación de estrategias para el ahorro y comunicación entre Auditor y Cliente
  • Auditoría EDGE, aprobados por el GBCI nos permite revisar el proyecto y enviar la recomendación para certificación del proyecto. 

  • *No es posible contratar ambos servicios por COI (Conflicto de Interés)

ENVISION®

CERTIFICACIÓN ENVISION® | Para infraestructura sustentable 

Envision™ es un recurso innovador para los profesionales involucrados en la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura civil. Como un sistema de calificación para infraestructura sostenible, Envision se apoya en una amplia gama de respetadas organizaciones que participan en el diseño de infraestructuras, construcción y operación.


Envision brinda orientación sobre mejores prácticas sostenibles sin costo alguno para los usuarios, y sirve no solo como una herramienta de planificación y diseño, sino también como un medio de evaluación de proyectos de infraestructura una vez completa. Envision puede ser utilizado por cualquier persona involucrada en la entrega de infraestructura, lo que proporciona valor a los propietarios, diseñadores, grupos comunitarios, organizaciones medioambientales, constructores, reguladores, legisladores y más.


Envision proporciona un marco holístico para evaluar y calificar los beneficios comunitarios, ambientales y económicos de todos los tipos y tamaños de proyectos de infraestructura. Este recurso consiste en una amplia gama de criterios que ayudan a las personas a tomar mejores decisiones en cada paso del proyecto. Estos criterios abordan el impacto de un proyecto en la comunidad y el entorno circundantes, consideraciones técnicas con respecto a los materiales y procesos, y otras opciones críticas que abarcan el ciclo de vida del proyecto. Envision también proporciona un marco para facilitar las discusiones con todas las partes interesadas sobre las opciones a menudo complejas que las comunidades y sus funcionarios electos deben hacer para ser buenos administradores de sus recursos.


Por último, Envision permite que la infraestructura sostenible se evalúe exhaustivamente, utilizando un sistema transparente de métricas. Se fomentan las autoevaluaciones del proyecto y están disponibles verificaciones y adjudicaciones de proyectos de terceros.


Si bien Envision está diseñado para ofrecer una curva de aprendizaje mínima, se ofrece capacitación experta para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo el recurso. Las personas que han completado con éxito el curso y el examen de capacitación Credencial Envision demuestran su experiencia con la designación Envision Sustainability Professional (ENV SP).
FITWEL®

CERTIFICACIÓN FITWEL® | Edificios para el bienestar de los ocupantes

Fitwel es el sistema de certificación líder mundial que optimiza los edificios para respaldar la salud


Si busca impactar un solo proyecto o una cartera completa de edificios, puede aplicar las Estrategias Fitwel para lograr la certificación Fitwel a través de un sistema simplificado y fácil de usar. En el proceso, también descubrirá cómo sus esfuerzos están llevando la salud de los ocupantes al próximo nivel.


Fitwel proporciona estrategias a medida para propiedades residenciales y de trabajo multifamiliares para optimizar oportunidades únicas para cada proyecto. Esté atento mientras expandimos nuestro portafolio para incluir otros tipos de proyectos en el futuro.


TIPOLOGÍAS FITWEL


Fitwel está disponible para los siguientes tipos de proyectos:


+LUGARES DE TRABAJO
  • Edificio base multi-inquilino
Impacta al propietario / personal de administración del edificio dentro de edificios o campus cuyos pisos y áreas comunes están ocupados por varios inquilinos.
  • Edificio entero multi-inquilino
Impacta a todos los ocupantes (propietario del edificio / personal administrativo e inquilinos) dentro de edificios o campus cuyos pisos y áreas comunes están ocupados por varios inquilinos
  • Edificio de un solo inquilino
Impacta a todos los ocupantes de un edificio o campus entero cuyos pisos y áreas comunes están ocupados por un único inquilino.
  • Espacio interior comercial
Impacta a los ocupantes dentro de espacios contiguos o grupos de espacios contiguos dentro de un edificio que están ocupados o controlados por un único inquilino.


+RESIDENCIAL
  • Residencial multifamiliar
Impacta a los residentes de todo un edificio o desarrollo que contiene varias unidades de vivienda y se clasifica como residencial multifamiliar.


ESTRATEGIAS FITWEL


Los Scorecards de Fitwel incluyen más de 55 estrategias de diseño y operativas basadas en evidencia que mejoran los edificios al abordar una amplia gama de comportamientos y riesgos de salud. Cada estrategia está asociada con asignaciones únicas de puntos, basadas en la solidez de la evidencia asociada y el impacto demostrado en la salud de los ocupantes. Esto significa que las estrategias con impactos más fuertes y multifacéticos reciben más puntos.


Fitwel aborda la salud como un sistema interconectado, sin una sola categoría dominante o área de enfoque, y como tal, todas las estrategias son voluntarias, sin requisitos previos individuales.
PARKSMART®

CERTIFICACIÓN PARKSMART | Para estacionamientos sustentables

Parksmart, anteriormente conocida como Green Garage Certification, es el único sistema de clasificación del mundo que define, mide y reconoce los estacionamientos sustentables de alto rendimiento. 


Esta certificación le ofrece una vida de retorno de inversión muy atractiva para su nuevo estacionamiento a través de reducción de costos operativos, mayor eficiencia energética y mejor iluminación y ventilación. Parksmart es el único sistema de certificación en el mundo diseñado para avanzar en la movilidad sustentable a través del diseño y operación de las estructuras de estacionamiento más inteligentes. 

SITES®

CERTIFICACIÓN SITES® | Para arquitectura de paisaje sustentable

SITES es utilizado por arquitectos paisajistas, diseñadores, ingenieros, planificadores, ecologistas, arquitectos, desarrolladores, legisladores y otros para alinear el desarrollo y la gestión de la tierra con un diseño innovador y sostenible.


El terreno es un componente crucial del entorno construido y puede planificarse, diseñarse, desarrollarse y mantenerse para proteger y mejorar los beneficios que obtenemos de los paisajes de funcionamiento saludable. SITES ayuda a crear comunidades ecológicamente resilientes y beneficia al medioambiente, a los propietarios y a las comunidades y economías locales y regionales.


Administrado por Green Business Certification Inc. (GBCI), SITES ofrece un sistema de clasificación integral diseñado para distinguir paisajes sostenibles, medir su rendimiento y elevar su valor. La certificación SITES es para proyectos de desarrollo ubicados en sitios con o sin edificios, que van desde parques nacionales hasta campus corporativos, desde calles hasta casas, y más.
TITLE 24

TITLE 24 | Código de construcción de California

Los estándares de eficiencia energética de la Comisión de Energía de California, mejor conocido como Title 24, han cumplido con el ahorro de millones de dólares en las facturas de electricidad a los residentes de California desde 1977. Desde el 2016 varias disposiciones ahora son obligatorias entre ellas el requerimiento de la certificación NFRC de las ventanas y su correcto etiquetado. 


TAAGBUILD ofrece un servicio profesional enfocado en el cumplimiento de los productos de los fabricantes de materiales de construcción, ventanas y aislamientos en que cumplan con las especificaciones del Title 24. 


¿QUÉ ES TITLE 24?


El estándar Title 24, obligatorio en el estado de California, conserva la electricidad y gas natural y previenen que el estado tenga que construir más plantas termoeléctricas. La Comisión se enfoca en realizar modelos de proyección de consumo energético para el sector residencial y comercial con un estándar de construcción más eficiente o de sistemas más eficientes. 


Los ahorros se acumulan a través del tiempo al ser reemplazados los sistemas más antiguos con nuevos y más eficientes y los edificios antiguos son reemplazados con construcciones nuevas. El éxito de los estándares y otros esfuerzos en materia de eficiencia energética han alcanzado que el consumo per capita de los residentes de California se mantenga igual en los últimos 40 años en comparación con el crecimiento continuo del resto de EE.UU. 


NUESTROS SERVICIOS PARA TITLE 24

  • Modelado energético para Title 24 residencial
  • Consultoría para fabricantes de productos de construcción para edificios en el estado de California
  • Consultoría para la certificación NFRC (National Fenestration Rating Council) de la ventana
  • Cumplimiento de los requerimientos 2016 Building Energy Efficiency Standards de Efficiency Standards, California Code of Regulations, Title 24, Part 6 Subchapter 8 Section 150.1 – Performance and Prescriptive Compliance Approaches for Low Rise Residential Buildings.


TRUE

CERTIFICACIÓN TRUE® | Para la reducción de los residuo

TRUE Zero Waste (Cero Residuos), un programa para que las empresas evalúen el rendimiento en la reducción de desechos y la maximización de la eficiencia de los recursos. 


UN NUEVO ENFOQUE EN EL CICLO DE VIDA DE LOS RECURSOS


TRUE es un enfoque de sistemas completos que tiene como objetivo cambiar la forma en la que los materiales fluyen a través de la sociedad, con el objetivo de generar cero desperdicios. TRUE fomenta el rediseño de los ciclos de vida de los recursos para que todos los productos  se reutilicen. 


TRUE promueve procesos que consideran todo el ciclo de vida de los productos utilizados dentro de la instalación. Con TRUE, su instalación puede demostrarle al mundo lo que está haciendo para minimizar su producción de desechos. 


¿POR QUÉ TRUE?


Un mejor enfoque para el uso de los recursos y las operaciones de las instalaciones


TRUE no requiere grandes inversiones financieras. La implementación VERDADERA puede ser tan simple como transformar contenedores de basura en contenedores de reciclaje y fomentar una cultura de cero residuos.
  • Apoyar la salud pública y los ecosistemas
Con TRUE, usted admite sistemas que fomentan la reutilización y el reciclaje de materiales. TRUE es su herramienta para ayudar a eliminar la contaminación, en nuestro aire, agua y tierra, que amenaza la salud pública y los ecosistemas.


  • Reduce tu huella ecológica
Al participar en la certificación TRUE Zero Waste, las instalaciones se comprometen a reducir materiales, utilizar materiales reciclados y más benignos, vidas útiles más largas, reparabilidad y facilidad de desmontaje al final de la vida útil.


  • Avanza una economía verde
TRUE promueve fuerzas positivas para la sustentabilidad ambiental y económica en el entorno construido, protegiendo el medio ambiente, reduciendo costos y produciendo empleos en toda nuestra economía.
WELL®

CERTIFICACIÓN WELL BUILDING STANDARD | Edificios para el bienestar de los ocupantes 

Este el primer estándar de su tipo que se enfoca exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas que ocupan los edificios.


TAAGBUILD ofrece un servicio de consultoría para la gestión de la documentación y la recomendación de estrategias de diseño e ingeniería para el cumplimiento con los requisitos de esta certificación.  


¿POR QUÉ WELL?

WELL identifica 100 indicadores de desempeño, estrategias de diseño y políticas que los propietarios, diseñadores, ingenieros, contratistas, usuarios y operadores de edificios pueden implementar. WELL se basa en una revisión exhaustiva de las investigaciones realizadas sobre los efectos de los espacios en los individuos y ha pasado por una evaluación científica y técnica minuciosa.Por medio de esta verificación del diseño y políticas.


WELL puede ayudar a que los edificios alcancen mejores niveles de iluminación, ventilación y finalmente mejor bienestar para los usuarios de estos edificios lo que se traduce en una mejora en su calidad de vida

NUESTROS SERVICIOS WELL

Con el fin de cumplir los requisitos del Estándar de Construcción WELL, el espacio debe someterse a un proceso que incluye una evaluación in situ y pruebas de desempeño por un tercero. 


TAAGBUILD ofrece los siguientes servicios para ayudarle a alcanzar la certificación:

- Diagnóstico de proyecto WELL

- Consultoría llave en mano y desarrollo de estrategias para obtener la certificación WELL

- Asesoría para la comunicación estratégica WELL del proyecto


Además, ofrecemos los servicios necesarios para cumplir con la certificación:

- Fundamental & Enhanced Commissioning (Cx) - Comisionamiento LEED

Estamos para ayudarte ¡ponte en contacto con nosotros!

AVISO DE USO DE MARCAS Y LOGOS: 

  • Fitwel y diseño son marcas registradas por el U.S. Department of Health & Human Services (HHS). La participación de The Center for Active Design y/o otra organización no implica aprobación por el HHS.
  • USGBC®, LEED®, GBCI®, WELL Building Standard®, EDGE®, ParkSmart®, Envision®,  The Sustainable Sites Inititative®, True Zero Waste® son marcas registradas.